Manual de instrucciones de dispositivo de práctica de putt
Para un putt perfecto con SightRight y Darren Clarke
La precisión lo es todo en los putting greens, ¿pero cómo sabe un jugador si está visualizando y colocándose correctamente en el putt?
Aunque se trata de habilidades técnicas básicas, la mayoría de los jugadores no visualizan ni se preparan correctamente, lo que conlleva malos hábitos y a fallar muchos putts en los greens.
Las pruebas de visualización y los métodos de práctica patentados de SightRight ayudan a los jugadores a visualizar correctamente una línea objetivo (independientemente de la dominancia visual), a colocarse con un stance perfectamente alineado y con la cara del putter perpendicular, así como a desarrollar un putt preciso de manera constante.
Las rutinas a prueba de errores de SightRight le ayudarán a conseguir una gran precisión en su putt.
Manual de instrucciones de dispositivo de práctica de visualización
Ahora colóquese en su posición habitual de pie (o agachado) detrás del putt (diagramas 2 y 3) y mire al SightRight. ¿Qué ve?
• Si las líneas se cruzan, aunque sea mínimamente, no está visualizando correctamente la línea objetivo.
• Para corregir el error de visualización, colóquese detrás del putt con el peso bien distribuido en ambos pies, de manera que pueda visualizar las líneas de SightRight bien unidas.
• Esta será su posición de “línea de visión” para una visualización precisa de la línea objetivo.
• Si las líneas se cruzan, aunque sea mínimamente, no está visualizando correctamente la línea objetivo del putt (diagrama 4).
• Para corregir el error, inclínese hacia delante (o atrás) hasta que las líneas del SightRight queden unidas y verá perfectamente a lo largo de la línea de putt hasta el SightRight (diagrama 5).
• Al principio, si ha estado visualizando el putt incorrectamente, le parecerá una posición extraña. Si practica de manera habitual con SightRight en los putting greens (o en el interior), pronto adquirirá un stance correcto.
• A continuación, realice el golpe corto, manteniendo la trayectoria baja y siguiendo la línea objetivo, ya que esto le ayudará a mantener el putter y la bola alineados para un tiro certero.
• Coloque el SightRight a 90º (diagrama 6) y coloque la bola rozando con las líneas del SightRight.
• Mire a la cara del putter y a las líneas del SightRight. ¿Qué ve?
• Si las líneas del SightRight no quedan unidas y no están alineadas con la cara del putter, quiere decir que ésta está abierta o cerrada respecto a su stance (diagrama 6).
• Para corregirlo, mueva todo el stance (cuerpo) hacia la izquierda o la derecha hasta que la cara del putter esté bien alineada con las líneas del SightRight (diagrama 7).
• Colóquese bien equilibrado en la posición que le indica SightRight (diagrama 8) para visualizar la línea objetivo necesaria para la caída del putt
• Realice tiros de prueba por detrás de la línea objetivo para “visualizar” y “sentir” el ritmo y la caída del putt (diagrama 9).
• Camine hacia la línea objetivo con los ojos fijos en ella y NO en el hoyo.
• Coloque la bola asegurándose de que la cara del putter esté totalmente perpendicular a la línea objetivo (diagrama 10).
Practicar con SightRight es como tener una pistola con miras en la bolsa de golf para poder visualizar correctamente durante todo el partido.
Juego de hierros y juego con el drive
• Para utilizar su SightRight en el driving range, colóquelo justo delante de la alfombrilla/tee (diagrama 11).
• Repita el Paso 1 anterior para asegurarse de que siempre visualiza bien la línea objetivo a cualquier distancia. Recuerde: colóquese siempre perpendicular y bien equilibrado en su “línea de visualización”.
• Si visualiza 5 o 10 grados por encima de la línea objetivo en un drive de 2-3 metros puede resultar en compensaciones técnicas no deseadas en su swing.
• Coloque el SightRight aproximadamente a 30 cm de la bola en la línea objetivo que escoja y siga los Pasos 1 y 2 anteriores.
• Verá cómo mejora rápida y naturalmente su precisión a medida que practica con SightRight.
Mitos del putt según SightRight
Mito 1: Los ojos han de estar en la bola. No es totalmente correcto, ya que ambos ojos, independientemente de cuál domine, trabajan juntos para ver una sola imagen y solo su línea de visualización perfecta le muestra dónde ha de mantener los ojos. Como el método de mantener los ojos en la bola no tiene en cuenta la dominancia visual, no es adecuado para todos los jugadores.
Mito 2: Bola hacia delante en el stance. Esto no es válido para todos los jugadores, ya que la posición correcta de la bola para cada jugador lo determina una posición de stance que garantiza que la línea de visualización del jugador tiene la visión correcta a lo largo de la cara del putter. Por ejemplo, con la bola hacia delante, un jugador normal con visión homogénea o con visión dominante derecha y que sea diestro tenderá a ver y colocarse en la línea con la cara del putter ligeramente cerrada, lo que dará lugar a golpes inclinados, especialmente en distancias largas o cuando esté bajo presión. SightRight demuestra que cada jugador ha de colocar la cara del putter perpendicular a la línea objetivo según su dominancia visual y no una posición de bola preconcebida.
Mito 3: El topspin y un golpe hacia arriba mantienen la bola alineada. Estos tiros no garantizan que la bola se mantenga en la línea objetivo “verdadera”. Si no ha visualizado correctamente la línea objetivo ni se ha colocado con la cara del putter perfectamente perpendicular (diagrama 7), no conseguirá precisión. Si coloca la cara del putter perfectamente perpendicular a la línea objetivo y realiza un seguimiento bajo y recto, conseguirá un disparo más preciso ya que la bola y el putter permanecen alineados más tiempo durante el seguimiento.
Mito 4: Dibuje una línea en la bola para apuntar mejor. Si un jugador prepara un putt utilizando una línea en la bola, sin tener en cuenta la línea de visualización adecuada, podrían estar mirando por encima de la línea de la bola. Si aprende a mirar correctamente en la línea de visualización cuando está de pie o agachado, no necesita utilizar ninguna línea en la bola.
Mito 5: Los belly putters son mejores que los cortos. Aunque ofrecen una buena estabilidad, los belly putters tienden a retraer la visualización de los jugadores con respecto a la línea perfecta de visualización y asumen la misma posición de bola para todos los jugadores. Esto da lugar a problemas de precisión, especialmente en distancias largas, y un mismo tamaño no es bueno para todos por igual.